24/10/06

avion



NOTA: ESTE FLASH FUNCIONA CON EL SONIDO CAPTURADO CON EL MICROFONO

Este es un pequeño experimento sobre nuevas posibilidades del uso de sonido como input. Evidentemente no estamos ante grandes reflexiones como las que porponen Golan Levin o Santiago Ortiz, que tiene trabajos mucho mas completos a nivel teórico como práctico, sino que es un simple apunte hecho en un par de horas.


Nos situamos en un escenario clásico de videojuego. Disponemos de una nave que debe evitar los obstáculos, pero con la salvedad, de que en una propuesta tradicional se manejaría la nave con el ratón o teclado, mientras que aquí lo hacemos con el volumen de nuestra voz. A más sonido, mayor energía tiene la nave, y más sube, y en silencio, el avión desciende.



Es un modelo cerrado, ya que para el control del elemento solo precisamos de un input, encendido o apagado, lo que nos permite sustituir el clic por el sonido. Además el rango de intensidad de sonido nos da una mayor riqueza al funcionamiento de la aplicación.


Es un punto de partida. Se podría mejorar incluyendo dificultades progresivas, número de vidas, cuidando más los gráficos, pero perdería la frescura del apunte, además el objetivo era comprobar la funcionalidad de la interacción ideada, y para ello basta con el apunte.


Esto permite abrir nuevas maneras de aproximarse a la interacción de una manera sumamente sencilla, y se me ocurre pensar en posibles usos que pueda tener.

Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario